26 de mayo de 2022, Día Mundial de la Educación Católica

A propuesta del papa Francisco, y como una iniciativa más para llevar a la práctica el Pacto Educativo Global, diferentes organizaciones de la enseñanza católica acordaron festejar el Día Mundial de la Educación Católica, que se celebraría cada año a los cuarenta días de la Pascua, en el jueves de la Ascensión, porque es el día en que la misión de Jesús se hace misión de la Iglesia (“Id y haced discípulos…” Mt 28). Este año se celebra este jueves 26 de mayo.

Contar con un día mundial para celebrar nuestra misión y reforzar nuestros logros, supone, en palabras del papa Francisco, que “la educación es siempre un acto de esperanza”. La oportunidad de este día nos permite concienciar, reflexionar y, además, seguir haciendo realidad el Pacto Educativo Global.

En la primera celebración del Día Mundial de la Educación Católica se centraron en comunicar el valor que, como escuela católica aportamos a nuestro entorno, así como nuestro compromiso por colaborar en la transformación social y personal. Este segundo año nos proponen desde Escuelas Católicas una oración que compartimos en el siguiente enlace.

La imagen de la izquierda nos la han hecho llegar desde Escuelas Católicas para que el día 26 de mayo todos los que formamos parte de la escuela católica la incluyamos en nuestros perfiles en redes sociales y web con la frase “Juntos somos Luz” y las etiquetas #DíaMundialDeLaEducaciónCatólica y #JuntosSomosLuz.

Cuantas más luces iluminen las redes sociales, mejor, porque serán reflejo de nuestra amplia presencia en todo el mundo.

Juntos sumamos luz, porque “Juntos somos Luz”. Que la celebración de este Día Mundial sea una oportunidad para que la escuela católica afiance su compromiso para una fraternidad universal y una nueva evangelización, respondiendo así al llamamiento del Papa para un Pacto Educativo Global.

Compartir