Sindo Mayor Rocamora (Profesor)

Sindo Mayor Rocamora (Profesor)

Mi entrada al mundo Marista comenzó como monitor de natación, aunque ya conocía el espíritu Marista, rápidamente se fué impregnando en mi forma de ser y de trabajar, es algo que está en el ambiente y es difícil de explicar. Actualmente disfruto perteneciendo a esta gran familia e impartiendo clases de Educación Física formando a buenos cristianos y honrados ciudadanos , siempre con las premisas de San Marcelino Champagnat, con sencillez, humildad y modestia.

Compartir
Carmen Donoso López (Premio Fuensanta 2016)

Carmen Donoso López (Premio Fuensanta 2016)

En estos 10 años en al Sede Fuensanta tuve buenos profesores, me hice grandes amigos y recibí una muy buena formación académica y personal. Además tuve el honor de recibir el premio Fuensanta por parte de mis compañeros, lo que siempre será un orgullo para mí.

Sólo tengo palabras de agradecimiento y buenos recuerdos de mi etapa en la Fuensanta. Espero que estos años en la Sede Merced sean igual o mejores que los anteriores ¡Quiero seguir formando parte de esta gran Familia Marista!

Compartir
Eulalio José Mondéjar Bernal (Delegado local de Pastoral)

Eulalio José Mondéjar Bernal (Delegado local de Pastoral)

Al igual que hubo vocacionalmente un antes y un después de casarme y tener mis hijos, para mí el conocer a los Maristas y comprometerse con ellos, ha sido un punto y aparte a partir de los 12 años, y ya van 33. Con los Maristas descubrí que había otro modo de ser persona y cristiano, al margen de lo aprehendido en mi realidad familiar: ser persona que crece acompañada y que es responsable de su propia formación; ser cristiano que comparte con un grupo o comunidad sus propias y comunes inquietudes; en definitiva, que ser marista es dejarse impregnar por los que nos han precedido, los que nos acompañan en este camino, y seguir soñando que podemos seguir siendo el rostro materno de Dios, entre los más necesitados y en la Iglesia del siglo XXI, como soñaba san Marcelino.

Compartir
Ramón Lozano (Director Fuensanta)

Ramón Lozano (Director Fuensanta)

Ya han pasado 30 años desde que comencé mi andadura en la Familia Marista. Solo tengo palabras de agradecimiento a la Institución de los Hermanos Maristas por la formación recibida como alumno y posteriormente como profesor. En la actualidad, vivo con mucha alegría e ilusión la tarea de llevar adelante la dirección del Colegio en sede Fuensanta.

Compartir
Francisco Gálvez (Profesor)

Francisco Gálvez (Profesor)

Agradezco a nuestro Colegio Marista por haberme formado como alumno en un primer momento y después como profesor poder evangelizar a mis alumnos mediante su educación y enseñanza para así contribuir a su desarrollo como personas íntegras e integradas en el mundo que les ha tocado vivir.

Compartir
Nati Cantalejo (Conserje)

Nati Cantalejo (Conserje)

Mi relación con la comunidad Marista empezó en año 1987, estoy orgullosa de haber colaborado en la educación, desde mi humilde posición, de tantas promociones de alumnos y poner mi grano de arena en el proyecto que San Marcelino soñó.

Compartir
Hno. Juan Miguel Anaya (Director General)

Hno. Juan Miguel Anaya (Director General)

Empecé como antiguo alumno y mi obra marista abarca desde temas deportivos, sociales y pastorales a Director General en Murcia. Me siento orgulloso e identificado con la labor marista de contribuir a que los alumnos sean buenos cristianos y honrados ciudadanos, además soy socio SED desde su fundación.

Compartir
H. Juan Carlos Fuertes (Hno. Provincial)

H. Juan Carlos Fuertes (Hno. Provincial)

Vivir en marista es ser de tal manera que ayude a crecer a la gente con la que me relaciono –como lo hizo Jesús-, arriesgar mi vida en un proyecto que me saca de mi comodidad –como María- y poner la confianza en Dios que tiene mi vida en sus manos –como nos enseña Champagnat-.

Compartir
Enrique Ruzafa (APAMAR)

Enrique Ruzafa (APAMAR)

Me gusta Maristas porque nuestros hijos además de estar muy bien preparados de cara a sus estudios superiores, también se les educa en la Fé católica, que es tan importante como la formación académica.

Compartir
María del Mar Molina (Madre de alumno)

María del Mar Molina (Madre de alumno)

Me gusta este colegio porque es diferente. San Marcelino tuvo una idea: conseguir que los alumnos fuesen “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”, y esa finalidad se palpa en los colegios maristas tanto en la continua búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos, como en la cercanía con la que nos sentimos tratados todos los que formamos parte de este gran proyecto. Todos los alumnos y exalumnos estamos muy orgullosos de formar parte de la gran familia marista.

Compartir