En la mañana de hoy, los alumnos de 3º de ESO han tenido la suerte de contar con la presencia en sus clases de un voluntario de SED, Pablo.
Pablo es antiguo alumno marista de Córdoba y actualmente participa como voluntario en el programa Fratelli que desarrollan los hermanos maristas en colaboración con los hermanos de La Salle en Líbano, trabajando para brindar nuevas oportunidades a las personas, principalmente niños, que se han visto desplazadas de sus países por motivo de la guerra.
Los alumnos han podido conocer y conversar sobre la vida de los refugiados que acuden al centro del proyecto Fratelli y de los trabajadores, voluntarios y hermanos que conviven con ellos; concienciarse de la importancia de tales proyectos y de la colaboración tan necesaria que se ofrece desde organizaciones como SED y los hermanos Maristas; y crecer humanamente al compartir con Pablo su experiencia como voluntario y como marista, entregado a las necesidades de otras personas.
Esperamos que sea bien acogida y escuchada la invitación final que hacía este joven comprometido a todos los alumnos para animarse y ser capaces de ayudar y colaborar con los más necesitados.
Desde aquí, damos las gracias a Pablo por compartir su experiencia con todos nosotros.

WhatsApp Image 2019-10-03 at 19.40.57WhatsApp Image 2019-10-03 at 19.40.57 (1)