Desde el escenario SOMOS MEDITERRÁNEO, queremos mensualmente realizar un acto que permita concienciar y sensibilizar a nuestra comunidad educativa de alguna situación relevante, haciéndola coincidir con algún día de los destacados por la ONU para ese mes. En este caso, el mes de noviembre, lo hemos dedicado a acercar a nuestro alumnado a una enfermedad que está siendo una verdadera lacra para las sociedades occidentales. la DIABETES, que celebra su Día Mundial el 14 de noviembre.

El lunes 11 de noviembre se vivió en ambas sedes de nuestro colegio Marista una jornada muy especial, muchos de nuestros alumnos, profesores y miembros del PAS se acercaron al stand que montaron los miembros de la asociación ADIRMU en el patio, para realizarse un análisis de glucosa y recibir, de primera mano, información sobre hábitos alimenticios saludables.

Esta campaña continuará con la proyección de un vídeo el jueves 14, en el que el profesor D. Francisco López nos explica algo más sobre la enfermedad y un alumna de 4º de primaria y uno de 4º de la ESO, que la padecen, nos contarán como su día a día. Aprovechamos para darles las gracias por su colaboración.

Para finalizar queremos invitaros a participar en la Carrera de 5 km #Da un paso por la Diabetes, que organiza ADIRMU el domingo 17 de noviembre a las 10 de la mañana y que continuará con más actividades lúdicas a las 12 en la plaza de la Cruz Roja (os podéis inscribir en la web de adirmu). Para más información pincha aquí. (cartel y recorrido). Os pedimos que si participáis nos etiquetéis en vuestras redes sociales @MurciaMaristas y a la asociación @ADIRMU.

Por último agradecer a todos los que habéis hecho posible que viviésemos esta jornada, en especial a ADIRMU, por en tan poco tiempo organizar una actividad tan enriquecedora y sobre todo por la labor que realizan tanto con las personas afectadas por la diabetes, como por la divulgación y la concienciación de la importancia de mantener hábitos deportivos y de alimentación saludables, como el mejor remedio para combatir ésta y cualquier enfermedad.

20191111_110607