OlimpiadaMat2020La Olimpiada Matemática Española para alumnado de Bachillerato, y excepcionalmente de 2º ciclo de ESO, está organizada a nivel nacional por la Real Sociedad Matemática Española. La Fase Local de la Olimpiada en Murcia está organizada por las dos universidades públicas de la Región: la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. La organización nacional concede dos primeros, dos segundos y dos terceros premios.
Las pruebas de la Fase Local se realizaron el pasado viernes 17 de enero en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, en sesiones de mañana y tarde, a las que se presentaron más de 200 alumnos de toda la región.
Es una gran alegría señalar que uno de los primeros premios ha sido concedido a nuestra alumna Teresa Marín Marín, de 3º de la ESO – D, uno de los segundos, a nuestro alumno Rodrigo López López, de 1º de Bachillerato – B, y uno de los terceros premios  a nuestro alumno Yanru Wu Jin, de 2º de Bachillerato-A. Además, Teresa ha sido seleccionada para acudir a la fase nacional, a celebrar en Almería.
Nuestra enhorabuena a los participantes, y especialmente a los ganadores.