Despierta con el día Internacional del Voluntariado.

El próximo día 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado y el escenario Somos Mediterráneo reivindica el papel del voluntariado en la sociedad y reconocemos y agradecemos la labor de los más de 50 voluntarios que trabajan con la infancia y la juventud en el colegio.

El papel del voluntariado en la sociedad se ha mostrado aún más necesario en la actual pandemia. Labores de ayuda a las personas más vulnerables, de acompañamiento, de creación de propuestas lúdicas para todas las edades…  han sido claves en los momentos en que la COVID-19 se hizo más virulenta.

El voluntariado es una forma de contribuir de manera activa, a través de su participación, a mejorar nuestra sociedad con el fin de trabajar por un mundo más solidario.

En el Día Internacional del Voluntariado queremos mostrar nuestro agradecimiento a los voluntarios y voluntarias de la Familia Marista de Murcia que dedican anualmente más de 1000 horas de su tiempo a comprometerse con la infancia y juventud de nuestro entorno.

Personas que, de manera desinteresada, juegan un papel importante como agentes sociales de transformación y evangelización.

El voluntariado es el recurso más importante que tenemos, la mejor herramienta a nuestro alcance para trabajar valores de solidaridad, respeto, empatía, relaciones humanas y mejora de la capacidad comunicativa.

Desde el equipo de Solidaridad, queremos aprovechar esta jornada para animar a toda la Familia Marista a formar parte de esta gran marea solidaria que es el voluntariado.

Infórmate en clsolidaridadmurcia@maristasmediterranea.com

 

Sin título

 

 

Compartir