DSC 0052El pasado lunes, 20 de abril, al arrancar la semana del Día del Libro (jueves 23), celebramos en el colegio el I Certamen de Escritura Rápida Maristas Murcia.

Nuestra idea: contaminar nuestra realidad cotidiana de creatividad, arte, poesía. Para ello chavales de diferentes niveles, de 3º de ESO a 2ºBachillerato, salieron de las aulas y, todos a la vez, escribieron un pequeño texto de tema libre con estas condiciones: limitarse a escribir 50 palabras en 20 minutos y que una de ellas fuera la palabra «libro».

Ninguno de los chicos sabía cuáles iban a ser esos condicionantes antes de empezar a escribir, pese a ello hubo muchas muestras de ingenio y creatividad. Acto seguido quienes así lo quisieron leyeron sus textos. Resonaron en el claustro los microcuentos, aforismos y poemas que salieron de la imaginación de los alumnos. Regresamos a clase habiendo dejado un poco de poesía en el aire. El arte, así lo creemos, es una de esas cosas quizás aparentemente inútiles e intangibles, pero vuelve ese aire cada día más respirable y es una poderosa herramienta para educar en valores.