No importa su nombre, ni siquiera recordar los rasgos de su cara, ni la cantidad donada…Lo importante es inmortalizar el gesto solidario de un ser tan pequeño con un gran corazón que nos conmovió a los que estábamos allí esperándola.

FotoDonativoCon una timidez extrema y acompañada de su padre, nos entregó una carta y un donativo para los ”Maristas azules de Alepo”, como ella misma escribió en el sobre que nos entregó.

Parece ser que la cantidad donada salió de su propia hucha, fruto de su propio esfuerzo, aunque como nos comentó su padre, ellos la “engordaron” un poquito.

Los niños nos dan lecciones que nunca olvidaremos los mayores… Que sean ejemplos vivos a seguir por todos; que nos pongan colorados con sus hazañas solidarias, que sigan dando lecciones y que sean nuestro relevo en la educación en valores solidarios.

Gracias pequeña, en nombre de los Maristas Azules y gracias por ser ejemplo para todos.

«La palabra convence pero el ejemplo arrasa»
Los maristas azules están siendo un ejemplo para nosotros. Mas allá de alejarse del campo de tiro en el que se ha convertido su barrio en Alepo, han decidido hacer frente a lo que el día a día en el centro de Siria les pueda deparar.
Envueltos con el azul de María, buscando su sencillez y serenidad, ayudan y trasmiten esperanza porque en palabras del hermano Bahjat «debajo de tanto mal, surgen también los mejores sentimientos».
Nos piden que difundamos el sufrimiento y la realidad que se vive allí, que no nos acostumbremos a esta guerra, que nuestros oídos no acaben siendo sordos a los gritos de dolor de esas gentes.
Con la certeza de que ellos pueden ayudar mucho allí, hemos decidido organizar esta cena.

 

Para ingresos en «Mesa Cero»

Numero de cuenta: ES 5800750016890603385135

Titular de la cuenta:Apamar
Concepto: Maristas azules en Siria

cartel_cenaPara facilitar la organización habrá un encargado de mesa que presentará el justificante de los 10 comensales al que se le entregará un sobre con las diez entradas y nº de mesa.
Un grupo de padres o madres organizadores montarán un puesto en el patio del colegio los Miércoles y Viernes a las 16,45 para entregar las entradas.
Los niños y jóvenes se organizarán en mesas alargadas. Contaremos con hinchables para los más pequeños.
Por supuesto podéis colaborar a través de la denominada «mesa cero» haciendo cualquier aportación en la cuenta arriba señalada.
Y aunque sea una fiesta «marista», podéis extender la invitación a amigos, vecinos, primos….. y cualquier persona de bien que este dispuesta a ayudar.
Muchísimas gracias por vuestra colaboración y espero que después de la cena seamos muchos los que celebremos el éxito de la misma al son de la música.

Enrique Ruzafa, Presidente
en nombre de la Junta de APAMAR