El pasado 3 de Junio se celebró en nuestro Colegio Marista y más concretamente en la sede Fuensanta, una tarde solidaria a beneficio de varias obras sociales de identidad marista: Obra social marista de Alcantarilla, Fundación Marcelino Champagnat, Fondo de solidaridad marista del centro, también para la construcción de 10 aulas de secundaria en la escuela de Korhogó, en Costa de Marfil y por último, para los” Maristas azules” de Alepo, Siria.

Son los más pequeñines de nuestro colegio quienes nos deleitaron con sus coreografías basadas en la música española del presente y del pasado, que recordamos los más mayores, con nostalgia y cariño. Ellos han trabajado duro para esta causa solidaria, pero también y desde aquí, queremos agradecer a todos los profesores de infantil, primer tramo de primaria y a los responsables del Festival, a los alumnos y en especial a sus tutores, el gran esfuerzo que reiteradamente año tras año, realizan para esta buena causa y fin.

Pero también tenemos mucho que agradecer a los padres de nuestros alumnos y al APAMAR del centro, Pollos Pujante, Cash Europa, Lucía (paparajotes), Juan (granizados), Atenea actividades, flexion, Bosque y a Cartagráfica su colaboración desinteresada y su gran solidaridad con el centro, pues año tras año contamos con su colaboración y su sentido solidario inestimable; además de los scouts, los grupos de vida cristiana y a las fraternidades y antiguos alumnos.

Es una fiesta solidaria, que sin la ayuda de todos los que conformamos la comunidad educativa no sería posible llevar a cabo.

La educación en nuestro centro en valores solidarios es una máxima y esta acción es la culminación de todo el proceso de sensibilización, motivación y realización de los valores solidarios aprendidos e interiorizados a lo largo del curso.

En nuestro centro se forman grandes personas, honrados ciudadanos y buenos cristianos.

La verdadera solidaridad es, aquella que está llamada a impulsar los cambios que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido. Y hace sentir en nuestro interior la conciencia de una “familia” al resto de la humanidad. Y en nuestro centro esto se vive y se vive con mucha intensidad.

 DSC_0781

La recaudación ha ascendido a 26.843,69 euros
Gracias a todos los que han hecho posible este gran éxito.

LA SOLIDARIDAD ES COSA DE TODOS Y PARA TODOS