Formación local de animadores

Siguiendo el Plan de Formación de Animadores de Grupos diseñado por el Equipo de Pastoral Provincial, el sábado 19 de noviembre se llevó a cabo una jornada de Formación de catequistas de Iniciación Cristiana (IX) y de animadores y catequistas de Grupos de Vida Cristiana (GVX). Contó además con la participación de animadores y catequistas de GVX de Cartagena y Alicante.
La temática de estas jornadas abarca tanto la formación en Teología, como profundización en Espiritualidad marista y Metodología. Los contenidos teológicos para este curso se centran en la materia de “Cristología” como continuación de los tratados en cursos anteriores (Biblia: Antiguo y Nuevo Testamento).
El planteamiento combinó, de manera equilibrada, el conocimiento teórico y la parte experiencial y fue animado por D. Antonio López Soria, al que agradecemos su colaboración con el Equipo Local de Pastoral y su buen hacer, ya que consigue que todo resulte sencillo, dinámico y entretenido.
Tras tres sesiones (dos en horario de mañana y una de tarde, eso sí, con comida y café compartido) la jornada Cristológica terminó, como no podía ser de otra manera, con una oración en la Capilla del Centro. En ella participaron de forma activa todos los asistentes, que presentaron ante el Altar el fruto del trabajo del día, en un ambiente de alegría y satisfacción por el trabajo realizado.
La última sesión de la tarde, la 4ª, la realizaron los animadores y catequistas de GVX de Murcia, que se reunieron para trabajar por etapas las distintas metodologías que nos propone Provincia en su Plan de Formación. Un día intenso y satisfactorio.
No queremos cerrar este breve comentario sin agradecer su asistencia a todos los participantes que, con el mejor espíritu de servicio, renunciaron a un día de su vida familiar y
descanso para hacerse presentes, especialmente a los compañeros que se desplazaron desde Cartagena y Alicante. ¡¡¡GRACIAS A TODOS¡¡¡

Pincha en la imagen para acceder al álbum.

img-20161120-wa0023

Compartir