El pasado viernes 2 de junio, se celebró como todos sabéis, la fiesta de la SOLIDARIDAD por antonomasia para la familia Marista de Murcia, nuestra JORNADA SOLIDARIA. Fue un día cargado de actos, diversión, atracciones, risas, felicidad, ayuda, colaboración,…y sobre todo solidaridad.
En este año tan significativo para todos los Maristas del mundo, en el que conmemoramos el Bicentenario de nuestra fundación y el 25 aniversario de la fundación de la ONGD SED. Fue esa Solidaridad la que permitió que se batieran todos los records de asistencia, participación y por supuesto de recaudación, alcanzándose una cifra total de 28624.58 €, brutos. Este año se dedicaran a financiar proyectos como:1

  • La Obra Social Maristas de Alcantarilla
  •  Los Maristas Azules – Proyecto Fratelli
  •  La construcción de una escuela en Camerún (Derecho a la Educación)
  •  El fondo de Solidaridad del colegio.

Así que ya sólo queda que desde el Equipo Local de Pastoral- Comisión de Solidaridad, os demos las gracias desde lo más profundo de nuestro corazón a todos los que participasteis en dicho día, porque la solidaridad se hace entre todos. Especialmente queremos agradecer la colaboración a todas las empresas presentes en la jornada  , a Mª José con sus dulces de ensueño, a Álvaro García,  a Antonio Ayala, a APAMAR, a la junta de Distrito Vistalegre- la Flota, a la familia López, a la familia Víllora, Lucía Martínez con sus paparajotes, a Luis Tesón, a  los excelentes cortadores de jamón: José Pedro Cerdán, Pepe Caravaca y Francisco Casas, a las fraternidades,  antiguos alumnos, al donante o la donante anónima , al personal de administración y servicios del centro, a los hermanos,  a los voluntarios, a los profesores y alumnos (con especial agradecimiento a todos aquellos que se han involucrado de manera directa), pero especialmente a Milagros Muñoz y Lucía Pérez porque sin el tesón de ambas, muchas de las EMPRESAS que han colaborado en tan loable acto solidario  no hubiera sido posible.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE  DE LOS MÁS DESFAVORECIDO DE NUESTRA SOCIEDAD!!!