Evaluación Proceso de Vida Cristiana

Los participantes de la Etapa de Comunidad, animadores y coordinadores de GVX, se reunieron ayer para evaluar todo el Proceso de Vida Cristiana que llevamos.

El Proyecto se llama GVX Ubuntu (Un nuevo comienzo).  En un momento tan especial como el que estamos viviendo este año con el Bicentenario Marista, nos querían plantear este proyecto. Se trataba de un gran sondeo a todos los miembros de GVX Comunidad y catequistas de nuestra Provincia para conocer cómo está funcionando nuestro proceso, cómo nos ayuda a profundizar en el seguimiento a Jesús, a VIVIR, cómo se podría mejorar, cómo podríamos cuidarnos entre TOD@S.

Ubuntu (Palabra africana) significa “Yo soy porque nosotros somos”, GVX solo ES proceso de crecimiento en la fe si nosotros así lo vivimos. Juntos, todos, podremos vivir mucho mejor este proceso.

Empezamos con trabajo personal como autoevaluación, expresando en una tela de araña los aspectos que consideramos fundamentales en nuestro proceso, tanto en la vida local como provincial pastoral.

A continuación, lo pusimos en común con nuestro nivel de Marcha 4 o Comunidad nuestra telaraña para expresar los intereses que tiene cada uno en este proceso.

Después del trabajo personal y de compartirlo con nuestro grupo, expresamos libremente sobre todo lo que nos movemos desde la pastoral provincial y desde la pastoral local, nuestros pensamientos y sentimientos…lo que nos ayuda a vivir nuestro seguimiento a Jesús, lo que debemos mantener y reforzar, lo que cambiaríamos, los pasos que deberíamos dar….todos somos protagonistas de este proceso y por eso nos han pedido que alcemos nuestra voz para construir juntos unos GVX mejores para el tercer siglo Marista.

Compartir