Ya hace unos días que ha empezado el nuevo curso y desde el Equipo Local de Pastoral y en especial desde  la Comisión de Solidaridad, esperamos que esté lleno de alegrías y de movimientos solidarios. El lema de este año nos invita a “movernos” para que se hagan realidad todos nuestros objetivos y propósitos, y por tanto, iniciamos  desde la pastoral solidaria, movimientos solidarios,  lanzando la tradicional campaña de recogida de tapones y la nueva campaña de recogida  pelotas de tenis y pádel. Estas dos campañas se mantienen todo el año.

No sabemos si alguna vez os habéis planteado cuál es la razón del reciclaje de tapones de plástico, pues bien, son varias, la primera el material del que están hechos es polietileno de alta densidad, un tipo de plástico de bastante calidad y muy valioso en el mercado (una tonelada – 500.000 unidades- se pagan a una media de 200€). Por otro lado, es un material que llega muy limpio a las plantas de reciclaje, además ocupa poco espacio y ofrece muchas posibilidades de almacenaje. En definitiva se dan todas las condiciones para que la recolección de los tapones sea rentable, aunque sería imposible llevarlo a cabo sin la labor de cada uno de nosotros que los separa previamente.

Así que anímate y mueve tu tapón y dona pelotas de pádel y tenis  a los puntos de recogida que se han habilitado en ambas sedes. Las pelotas de tenis, a propuestas del departamento de orientación para los niños con  problemas de hipoacusia y para minimizar el ruido dentro de las aulas, colaborando a la armonía del centro  en general y minimizando  la contaminación acústica que se da en las aulas.

Agradeciendo como siempre las colaboraciones de la Familia Marista de Murcia.