«Los talentos se convierten en dones cuando los ponemos al servicio de los demás”

Convocados por esta llamada jóvenes de Comunidad de los niveles 1 y 2 de la Zona 1 de nuestra Provincia Mediterránea se reunieron en Guardamar, junto con sus animadores, para participar en la Convivencia Vocacional, que viene celebrándose todos los años por estas fechas, animada por miembros del Equipo Provincial de Pastoral. Se trata de ofrecer la oportunidad a jóvenes y menos jóvenes de profundizar en nuestra vocación “aquí y ahora” y abrirse a lo que Dios quiere de cada de nosotros.

guardamar

Teniendo en cuenta las opiniones de los chicos tras su experiencia en años anteriores, el EPP solicitó a los participantes que les hicieran llegar sus “necesidades” para tratar de dar respuesta a las mismas. Así pues, a partir de propuestas de ideas “clave” presentadas brevemente como motivación para centrar los temas, los chicos disponían de varias opciones que respetaran los tiempos, las situaciones y las necesidades personales; de manera que, sobre la base de algunos textos, podían optar por talleres de trabajo en grupo, tiempo personal de “desierto”, charla por parejas o con un animador. La acogida y valoración de los participantes fue muy positiva.

Momentos especiales a destacar: las oraciones de la noche, la Eucaristía celebrada en especial ambiente de alegría y los testimonios de Vocación Marista (hermanos y laicos) aportados por el H. Juan Miguel, Cristina y Lulu el domingo por la mañana.

Les damos las gracias por todo lo que compartieron con nosotros. También queremos agradecer su presencia a los hermanos que nos acompañaron y a los miembros del EPP, H. Javier y Pichi, por su trabajo, su entusiasmo y saber hacer.

Gracias por esta oportunidad, esperamos con ilusión la próxima convocatoria y prometemos ensayar un poco el karaoke para mejorar, en lo posible, las interpretaciones de la “velada” de este año.