Este curso la provincia Marista Mediterránea se ha propuesto un gran proyecto: Rehabilitación y equipamiento de una granja escolar para potenciar la formación agropecuaria en Korhogó.

Para poder entender mejor la importancia de este proyecto hay que hacer una pequeña introducción sobre la historia reciente de Costa de Marfil, es un país del Golfo de Guinea que poco a poco va recuperándose de la destrucción material y “social” sufrida durante la guerra (con períodos intermitentes entre 2002-2012). Como en todos los países del Golfo, el Sur es más frondoso como consecuencia del clima tropical y la economía más dinámica por el comercio marítimo; a medida que se sube hacia el Norte del que el clima es más seco y la economía se basa en la agricultura de subsistencia. En las zonas rurales sobreviven gracias a una agricultura de subsistencia, en la que las familias cultivan una pequeña parcela y comen de lo que obtienen.

En la ciudad más importante del Norte de este país, Korhogó,  los Hermanos Maristas gestionan una escuela de secundaria, en la que se atienden 400 niños y niñas, de los que 100 están constituidos en cooperativa. Debido a todo ésto, dichos hermanos han entendido que deben ampliar la oferta educativa del centro, con la puesta en marcha de enseñanzas agropecuarias basadas en prácticas de producción en una granja que se encuentra en el interior de la escuela. De forma que este proyecto pretende conseguir varios objetivos entre los que destacan: mejorar las oportunidades de los alumnos, y facilitar su inserción sociolaboral en un entorno necesitado de profesionales y con una agricultura que debe ser tecnificada. Con los productos agrícolas se pretende además abastecer y reducir los costes del comedor escolar.

Para poder alcanzar estos objetivos necesitan rehabilitar el edificio de la granja escolar del colegio Marcelino Champagnat de Korhogó y completar el equipamiento de esta granja.