El fin de semana del 2 al 4 de abril vivimos las convivencias de Pre-Pascua con los participantes de GVX, la etapa de Grupos de Amistad.
La convivencia de GA1 fue todo un éxito ya que, a pesar de la lluvia y el mal tiempo, se pudieron realizar todas las motivaciones y los chicos pudieron jugar, disfrutar y buscar la chispa perdida. Han conocido a gente de otras ciudades, algo nuevo para ellos, y han vivido experiencias nuevas, ¡incluso se han llevado un llavero, que hicieron ellos mismos, como recuerdo de estos días!
Al final de la convivencia aprendieron que la luz de la chispa la lleva cada uno dentro, solo tienen que aprender a encenderla… ¿Cómo? Compartiendo, como en la cena compartida quesada cada uno trajo al llegar, siendo compañeros, jugando a juegos como el de «Las tribus», en el que nos separamos por grupos y tenían que defender su base todos juntos, respetándose los unos a los otros al competir en los juegos de la feria. También tuvieron ratos de hablar con Dios como por ejemplo con la «Carta a Jesús», en la cual le contaban como les estaba pareciendo la convivencia, si les gustaba o si habían conocido a gente nueva.
Ahora toca llevar esa luz de la chispa recogida a nuestras ciudades y a nuestras casas. Volvemos con las pilas cargadas ¡Ha sido una experiencia increible!
Este fin de semana se disfrutó de la Fiesta de Jesús de GA2 en Moixent. Los chicos han podido participar en diversos juegos, gymkanas y actividades con sus diversos grupos y animadores. El objetivo de este fin de semana era encontrar las tres patas del taburete, que son Hacer amigos, Conocer a Jesús, y Pasarlo bien todos juntos a través diversos juegos. Pasamos un gran fin de semana y el objetivo está más que cumplido, deseando repetir.
La convivencia de GA3 se llamaba, AMIGOS CON JESÚS.
El viernes 2 de marzo, nos dirigimos a pasar un fin de semana inolvidable a la Mata. Allí nuestros chicos y chicas de GA3 con sus animadores y coordinadores, se juntaron con otros grupos que vinieron desde Valencia, Alicante y Cartagena. ¡Éramos un mogollón!
En ella pudieron disfrutar de diferentes dinámicas organizadas por los distintos animadores y coordinadores, como juegos, gymkhanas o ¡incluso disfrazarse de Star Wars u otras cosas! Con estas actividades pudimos conseguir la finalidad de la convivencia: conocer nuestros tesoros (materiales y no materiales) y darnos cuenta de que nosotros formamos parte del tesoro de Dios…cada uno de nosotros somos un tesoro y hay que gritarlo al mundo.
En GA4, pudieron vivir el BuenaJente con J de Jesús, juntándose personas de hasta 5 ciudades de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Durante esos días pudieron jugar, conocerse y hacer nuevas amistades, darse cuenta de la importancia de parar de vez en cuando en nuestra vida para respirar y analizar lo que hacemos. También vivieron
la experiencia del «desierto», reflexión individual en silencio, y experienciar que Dios siempre está con nosotros, más aún en los momentos más complicados. El mal tiempo no pudo evitar que viviéramos un finde inolvidable que nos hizo querer con muchas ganas volver a esos nuevos amigos que tenemos en otras ciudades.
Gracias a todos los participantes, familias, animadores y coordinadores por la confianza puesta en nosotros y, sobre todo, por toda la VIDA que dan…sigamos siendo LUZ y SAL.
Pincha en la imagen para ver fotos del encuentro.
Portada