Hemos tenido un camino hacia la confirmación muy bonito. Durante las distintas reuniones hemos ido aprendiendo cosas que parecen a simple vista obvias, pero que en el fondo no sabemos el sentido pleno de ellas, como conocer al Espíritu Santo y las distintas citas que hay de él en la Biblia, la Eucaristía, qué es un sacramento…

La convivencia que tuvimos en Granada fue muy positiva, tanto para ser conscientes del gran paso que íbamos a dar y la responsabilidad que eso suponía como para hacer más piña entre nosotras. La acogida de la comunidad, donde nos sentimos como en casa y las distintas conversaciones que tuvimos con ellos. Para nosotras, también fue muy gratificante poder tener los testimonios de la comunidad 6 de allí, que nos hablaron de su confirmación y de cómo había cambiado su vida desde entonces.

El día de la confirmación fue muy bonito, aunque con los nervios estuvieron muy presentes. El vicario fue muy amable con nosotras; nos encantó que dijera que le gustaba el sistema de confirmaciones que llevábamos en maristas, al confirmarnos dentro de un proceso y siendo la confirmación un punto y seguido y no un punto final. Nos gustó mucho estar rodeada de todos nuestros compañeros de grupos y que participasen en la celebración.

María Cervantes

Haced click en la imágen para ver fotos de la confirmación.

WhatsApp Image 2018-05-19 at 15.04.47