IMG-20180427-WA0009La OIRM’18 ha constado de cuatro concursos independientes y un concurso especial para los centros, que se han desarrollado entre los meses de abril y mayo de 2018, con una excelente participación de centros de toda la Región de Murcia, en especial de nuestro colegio Marista que ha conseguido galardones en los 4 concursos en los que ha participado:

  • Concurso de Programación
    • El pasado 27 de Abril varios alumnos de ESO y Bachillerato compitieron en la modalidad de programación en la XI Olimpiada Informática de la Región de Murcia para alumnos de Bachillerato y Secundaria (OIRM’18), organizada por la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, resultando ganador Rodrigo López López de 3º ESO.
  • Programación de Videojuegos
    • Damos la enhorabuena al alumno Sergio López Pérez de 1º Bachillerato que realizó un juego premiado con el segundo puesto en esta competición. Podéis probarlo en este enlace
  • Programación Gráfica
    • Nuevamente Sergio López Pérez de 1º Bachillerato, presentó un editor 3D que se hizo con el primer puesto de esta competición. Enhorabuena también a Jose García Jávega de 2º Bachillerato por su animación de pacman, galardonada con un accésit en este concurso
  • Concurso de proyectos para el fomento de las vocaciones tecnológicas en las mujeres y las niñas (Concurso colegial)
    • En este concurso felicitamos a Pablo Álvaro López de 3º ESO, integrante de un grupo formado por alumnos de nuestro colegio y del colegio Santa Joaquina de Vedruna que consiguieron el segundo puesto por su excelente proyecto.

Damos la enhorabuena a nuestros alumnos y a sus preparadores, Jesús Egea Payá , Joaquín Menéndez de la Vega Aracil y Maria José Martínez Ballesta. Aprovechamos para felicitar a los alumnos del Colegio Marista La Sagrada Familia de Cartagena que también obtuvieron una excelente clasificación en varias de las competiciones.

El acto de entrega de premios de la OIRM’18 se celebrará el jueves 14 de junio de 2018, a las 5:30 pm, en el Salón de Actos de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia. Se entregarán los premios y diplomas a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los ganadores de accésits. Todos los participantes, familiares y preparadores están invitados a asistir.

Listado de alumnos participantes en el concurso de programación:

PUESTO NOMBRE CURSO PROBLEMAS RESUELTOS
1 Rodrigo López López 3º de ESO 6
5 Sebastián de la Peña Ruiz 2º de Bachillerato 5
11 Sergio López Pérez 1º de Bachillerato 4
13 Alfonso Giménez Matea 3º de ESO 4
16 Lourdes Camblor Navarro 2º de Bachillerato 4
18 Jose Miguel Alcaráz Calvo 2º de Bachillerato 4
19 Javier Madrid Martínez 2º de Bachillerato 4
21 Teresa Marín Marín 1º de ESO 3
24 Hou Cheng Jin Ye 1º de ESO 2
25 Alfredo Parreño Russo 1º de ESO 2
27 Francisco Calzón Fernández 2º de Bachillerato 1
28 Juan Pablo García García 1º de ESO 1
29 Juan Ignacio Martínez García 3º de ESO 1
30 Gonzalo Jara Mas 1º de ESO 1
31 Juan Paredes Pardines 1º de ESO 1
32 YanRong Wu Jin 1º de ESO 1
33 Jesús Flor Cremades 2º de ESO 1
34 Juan Pujante MArtínez 1º ESO 1