Campeonato Maristas Lego 2018

El sábado 16 de Junio tuvo lugar el II Campeonato de Lego de Maristas en el pabellón sede Fuensanta. Este año han participado 10 equipos del colegio ganadores en la primera fase de la liga interna, en la cual participaron unos 100 alumnos con pruebas de construcción, programación y retos.lego 2018 (25)-min_opt

El reto a batir en la competición consistió en un vehículo que llevara tracción por ruedas y una hélice, que respondiera a comandos de teclado para cambiar el sentido de la marcha y subir/bajar la potencia del motor, así como un sensor de distancia que bloqueara el motor hasta que el obstáculo desapareciera.

Fue una competición muy reñida, tanto que la diferencia de puntos entre los equipos fue de tres puntos. Todos los equipos lo hicieron muy bien, todos funcionaron, así que la estrategia fue decisiva. Los que se decantaron por usar engranajes y poleas a la vez fueron los que destacaron en puntos, mientras que otros que se decantaron sólo por la innovación no tuvieron en cuenta lo anterior y eso jugó en su contra. En definitiva un gran nivel y fueron decisivos los pequeños detalles.

Además, el clima de diversión y compañerismo es de destacar, tanto de los participantes como de los padres asistentes.

Agradecer también tanto al colegio como a la editorial Edelvives su especial colaboración tanto en recursos como en personal, así como la presencia de los profesores de los competidores que pasaron por la competición.

Os esperamos para el próximo año.

Enlace a las fotos 

Los tres primeros clasificados:

PRIMER PUESTO: Ángel G., Jaime L., Miguel Ángel S. 

SEGUNDO PUESTO: Arturo L., Inés S.

TERCER PUESTO: Sergio D., Leandro J., Manuel M.

También participaron: Maite C., Malena B. Gonzalo D., Mario A., Pablo L., Antonio P., Jaime N., Ricargo G., Blanca D., Houan J., Mario L., Marta C., Clara C., Carmen G., Juancho M., Jimena M.

 

Compartir