El pasado  5 de diciembre celebramos el día internacional de los voluntarios y en esta ocasión queremos compartir con todos la experiencia de un antiguo alumno que colaboró en el proyecto de voluntariado social del colegio:

Experiencia de voluntariado José Manuel Meca

Estos pocos meses que he podido realizar el voluntariado han sido muy importantes para mí, he estado atendiendo a ancianos en el Hogar de Nazaret y aunque el principio fue un poco difícil debido a que son gente con la que a veces es complicado tratar, al final supe aprovechar al máximo nuestras experiencias juntos y he disfrutado mucho.

Durante este periodo he descubierto a gente muy interesante: como Pepita, que siempre está en la puerta del centro; María, con la que he charlado varías veces y me hace gracia lo mal que se lleva con otra anciana, lo mejor es que no lo intenta disimular; Jesús, con el que he jugado y perdido algunas veces al dominó, Ana María, Juan. Algunos son menos abiertos o más difíciles de tratar, pero se les aprecia igual.

También las auxiliares o enfermeras me han guiado, la Hermana siempre se ha acercado a hablar conmigo, los demás voluntarios han hecho esta tarea más fácil aún, como Jesús y Lucía, con los que me reído mucho.

Durante estas sesiones me he reído y he disfrutado mucho, y me alegra pensar que he podido entretener a los ancianos y que les he podido hacer pasar un buen rato. Alguna vez me han agradecido que los acompañase y realmente pienso que debería ser al revés, con ellos he aprendido mucho y cada uno me ha sorprendido de una manera o de otra. A parte cada vez que salía de ahí me sentía como nuevo, me sentía bien conmigo mismo y durante ese momento que pasaba ahí no pensaba en nada que no fuese estar con los ancianos, ni en los estudios ni en mis tonterías.

Gracias por todo, ha sido una gran experiencia.

José Manuel Meca García.

  • Con estas palabras de José Manuel, queremos dar las gracias a todas las personas que hacen posible esta gran labor: a las asociaciones y entidades que acogen a nuestros voluntarios; a los profesores que animan y colaboran con la organización y puesta en marcha del proyecto o como voluntarios directos; a las familias que animan y respaldan la labor de los voluntarios; y de manera especial, gracias a vosotros, alumnos que ofrecéis vuestro tiempo para ayudar a que nuestra sociedad sea cada día un poquito mejor.

Gracias a todos y feliz día de los voluntarios.