Informamos a toda la familia marista y a la sociedad murciana, que a partir de este mes de Enero van a comenzar una serie de actos que nos permitan celebrar y recordar, con orgullo y satisfacción, los 50 años de nuestro Colegio Marista “La Merced-Fuensanta”, concretamente los de la sede Fuensanta.

Muchos de vosotros recordaréis, especialmente los antiguos alumnos, entre ellos, aquellos que ya pintan algunas canas, que fue el curso 1968-69 cuando fueron inauguradas las instalaciones del Colegio “La Fuensanta”, sede que recogía el testigo de la histórica “sucursal” que estuvo ubicada en la Gran Vía de nuestra ciudad.

Nuestro colegio tiene por nombre, uno de los más bonitos y enraizados entre la mayoría de la sociedad murciana, “Fuensanta”, que hace honor a nuestra patrona la Virgen y que ha intentado durante estos 50 años, en muchos casos conseguido, ser testigo de la dedicación de muchos hermanos y seglares a la educación cristiana de los murcianos y con el paso del tiempo también de las murcianas, procurando en todo momento inculcarles la humildad y sencillez, el esfuerzo por el trabajo bien hecho y la honradez en el trabajo diario, virtudes que con el tiempo se han beneficiado la sociedad murciana, la española y en muchos casos la sociedad internacional.

El gran objetivo marista ha sido, es y será, formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Eso es precisamente lo que vamos a celebrar durante el presente año 2019.

Pronto irán apareciendo en nuestra página web la relación de actos dirigidos a todos, la idea es que compartamos la realidad de que formamos una gran familia, la de los herederos de un hombre adelantado a su tiempo, San Marcelino Champagnat, que tanto amaba a Jesús y María, La Buena Madre.

Para que ese objetivo se haya podido alcanzar es necesario hacer referencia a los hermanos, seglares y a las familias que desde el primer momento confiaron y confían lo que más quieren, sus hijos e hijas, para que les eduquemos como personas y les ayudemos a crecer como cristianos.

Mencionar en una lista a todos los que hemos sido artífices sería muy arriesgado, podríamos olvidarnos de alguno y la obra es de todos.

Quedáis todos invitados a participar de los siguientes eventos:

Enero: Exposición digital en la página web colegial: www.maristasmurcia.com

Marzo: Exposición física en el recibidor principal de la sede La Fuensanta.

Mayo: Convivencia de la Familia Marista (Marcha, paella y concierto). Lanzamiento del cómic 50 aniversario.

Junio: Eucaristía de San Marcelino en acción de gracias por el 50 aniversario de La Fuensanta. Inauguración del nuevo jardín (aparcamiento principal).