Fiestas de Sto. Tomás en Sede Merced 2019

El pasado viernes 25 de Enero, en un precioso dia soleado, celebramos en Sede Merced la festividad de Sto. Tomás de Aquino. Este año por primera vez toda la secundaria junta en el mismo entorno. Los alumnos de 1º y 2º de ESO se integraron perfectamente en las actividades y demostraron un espíritu deseoso de participar en todo lo que se había preparado.

Las actividades organizadas por los alumnos de 1º de Bachillerato comenzaron a las 8:30 de la mañana, y se prolongaron a lo largo de toda la jornada llenando al sede de momentos de una alegría y un compañerismo que estuvieron presentes durante todas las celebraciones.

A las múltiples actividades deportivas (fútbol, balonmano, badmington, voley,ping-pong…) se sumaron otras muchas (karaoke, disfraces, just dance, fifa, mario kart, twister, tartas, tortillas…) en las que la participación fue multitudinaria, siempre en un clima de deportividad y juego limpio.

Mención a parte merecen los partidos de profesores-alumnos y profesoras-alumnas en las que todos jugaron lo mejor que sabían y que son una muestra del buen ambiente que se vive en la sede entre todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro colegio.

A las 14:00 se hizo un parón en todas las actividades para que todos, profesores y alumnos, disfrutáramos de un mercido descanso, degustando la comida que cada uno se había preparado en las brasas, que se acondicionaron en el patio de tierra. Las tradicionales paellas se fundieron con las barbacoas y el buen hacer de tantos y tantos cocineros.

Para cerrar este día festivo los alumnos de 2º de Bachillerato actuaron en el esperado pregón, donde las imitaciones se mezclan con otras actuaciones para poner el broche de oro a un día donde todos festejamos unidos como una gran familia.

 

Compartir