PRIMER CURSO 1968-1969

El 4 de Octubre de 1968 se inaugura oficialmente el Colegio y al mismo tiempo se abrían las puertas al alumnado con el comienzo del nuevo curso escolar 1968-1969. Setecientos alumnos de primaria y bachillerato impacientes por contemplar sus nuevas clases y conocer a sus nuevos profesores.

HermanosMaristas.LaFuensanta6_Maristas_1969__036 RETOCADA'

Primer Clautro de Profesores “La Fuensanta”

Dos años desde que se iniciaran las obras. Dos años dedicados a levantar una obra sólida, de líneas arquitectónicas modernas que causaron admiración y extrañeza a cuantos las contemplaban. Colegio de Los Hermanos Maristas “La Fuensanta”, desde 2009 Catalogado por do.co.mo.mo_international Organización Internacional dedicada a catalogar las mejores obras del Movimiento Moderno:

http://docomomoiberico.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=887:colegio-hermanos-maristas-la-fuensanta&Itemid=11&vista=1&lang=es

1968-1969 Colegio Marista La Fuensanta

La residencia de la Comunidad, los comedores y cocina, aún no están terminados, se espera tenerlos acabados a principios de 1969, para que los hermanos que viven en la plaza Circular puedan trasladarse al nuevo colegio. Mientras los mediopensionistas, acompañados por profesores y hermanos, salen a comer a un restaurante del barrio de Vistalegre.

Una obra inacabada que causa algunas molestias al alumnado y profesores que con buen humor y excelente espíritu, iban sorteando las incomodidades del polvo y ruido. Una obra que se ha iniciado con buen pie y sigue adelante con la ayuda de todos los que componen este cuadro de profesores y con la protección de la Virgen de La Fuensanta, bajo cuya advocación se ha colocado el Colegio. Valga como anécdota curiosa que el nombre Fuensanta viene de céntrica la calle del mismo nombre, cerca de la Plaza Cetina, donde en un principio se encontraba el colegio, antes de pasar a la llamada “Sucursal” en Gran Vía. 

Maristas_1969__038 Maristas_1969__035Maristas Excursión3__003

Hermanos en el piso 9º de la Plaza Circular

Las dos grandes obras que restan para concluir el proyecto, Pabellón y Piscina, aún no han comenzado. Se llevarán a cabo el curso siguiente bajo la dirección del Hermano Aurelio Santamaría Barriocanal. Mientras el Colegio sigue nuevo camino con las mismas señas de identidad de su antigua sede. Se apuesta de nuevo por el deporte, introduciendo una emergente arte marcial como es el Judo, disciplina que hoy en día se sigue practicando en el Tatami de nuestro Pabellón Polideportivo.

   Maristas_1969__025 Judo.LaFuensanta

Hnos Andrés y Benigno

Maristas_Segundo de Primaria 1968_1969__022

Hno Andrés y Hno Benigno (Director)

En Mayo de 1969 se celebran las Primeras Comuniones en el nuevo colegio, tradición que también continua actualmente. El celebrante, el párroco D. Miguel Pintado, capellán del colegio, será una figura clave para los hermanos en los años futuros, llegando a formar parte de la propia comunidad.

My beautiful pictureD. Miguel Pintado

My beautiful picture

My beautiful picture

Las semillas de la gran labor de los hermanos Maristas, durante 50 años formando a jóvenes en la ciudad de Murcia, comenzaban germinar en forma de un enorme proyecto que acaba de empezar a brotar y seguiría creciendo en los próximos años.

Compartir