En el segundo curso escolar de nuestro colegio 1969-1970 se produce un relevo en la dirección. El Hermano Benigno, después de varios años en la sucursal y de ser el primer director de “La Fuensanta”, abandona Murcia para ir a misiones, primero en Japón y más adelante en África. Asume el cargo el Hermano Aurelio Santamaría. Hubo un aumento de alumnado hasta 982. (14 clases de Primaria y 8 de Bachillerato). El claustro en plantilla lo formaban 13 hermanos y 10 seglares.

02 Aurelio

Es en esta década de los 70 cuando “La Fuensanta” adquiere la gran fama de la que aún hoy gozamos. El prestigio que cogió el colegio fue imponente, no solo en su aspecto externo debido a las magnificas instalaciones sino también por tener a los profesores al día en la pedagogía del momento. Un punto fundamental en este período fue la construcción del Polideportivo y de la Piscina Climatizada. Con estas magnificas obras el colegio llegaba a su madurez.

Piscina1 Piscina2

En el curso 1970-1971 ya se superan los 1000 alumnos, cifra que seguirá aumentando en los próximos años. En este curso las comuniones se celebran en el comedor pues aún no está finalizado el Pabellón Polideportivo. Se va adquiriendo material diverso para equipar las distintas salas con todo lo necesario, libros, discos, instrumentos musicales, microscopios y material de laboratorio, retroproyector, etc.

Sala de Ciencias Laboratorio3 Laboratorio

En los años siguientes la Asociación de Padres comienza a funcionar de manera regular, organizando la Escuela de Padres los viernes por la noche y conferencias de profesionales orientadas a todos los ámbitos de la educación .

Una vez acabado el Pabellón Polideportivo, empieza a funcionar a pleno rendimiento con el comienzo de los conciertos de música, las Primeras Comuniones, las demostraciones gimnásticas, los villancicos, cine etc. También es declarada la Inmaculada como fiesta oficial del Colegio.

Pabellon ScanUIKU - copia

En el polideportivo se inician las sesiones de cine, para ello se habían adquirido dos maquinas profesionales OSSA que aún, a día de hoy, se conservan, además de todo lo necesario para una sala de proyección de la época. Las proyecciones en sesión doble se llevan a cabo los domingos por la tarde.

Pabellon1CabinaCine2

Igualmente la Piscina climatizada, única el la capital hasta el momento, comienza su funcionamiento tanto de uso interno, para nuestros alumnos, como para uso externo en horario extraescolar. También se accede a la solicitud de la Delegación Nacional de Natación, para poner a su disposición los servicios de la piscina durante los sábados que duren los campeonatos escolares.

Piscina4PiscinaVestuario

El Colegio comienza a mostrar el espíritu solidario que nos caracteriza participando en todo tipo de campañas. La jornada del DOMUND que todos recordamos, colectas como las de los damnificados por Lorca y Puerto Lumbreras, demuestran la gran solidaridad de nuestras familias.

En el año 1976 el Hno. Aurelio es trasladado a Cartagena y asume la dirección el Hno. Emilio Alastuey. Bajo su dirección se crea en el Colegio el grupo Scout Giwell, contando desde el primer momento, con un excelente equipo de padres. Este grupo permaneció en el colegio 40 años. En la actualidad, fundado por el Hno. Juan Borrás y desde hace seis años, el grupo del colegio es el grupo Scout Delaware, del Movimiento Scout Católico, que colabora en todo tipo de actividades, solidarias, de pastoral, fiestas colegiales, acampadas, excursiones, etc.

En definitiva, el Colegio se hizo mayor, y llegó a ser lo que hoy conocemos

 

AulaEGB1 Capilla Captura de pantalla 2019-03-05 12.04.58 Cocina Mariano  Direccion1 Hall con pecera  Jardin Interior1 Laboratorio Laboratorio3   Parvulario Parvulario1   Piscina3  PiscinaHall  Sala de Ciencias SalaMediosSalaProfesores1Secretaria    Vista aerea6Comedor3

 CabinaCine6CabinaCine12    CabinaCine1  CabinaCine7