cartel1415Un año más, las 4 Provincias Maristas con presencia en España –Compostela, Ibérica, L’Hermitage y Mediterránea– nos planteamos un lema común para trabajar durante el curso. Lo hacemos como un signo de la unión que existe en la misión de todas nuestras obras educativas. Este curso el lema elegido es ABRIENDO PUERTAS.

«La Iglesia está
llamada a ser siempre la casa abierta del Padre. Uno de los signos
concretos de esta apertura es tener templos con las puertas abiertas en
todas partes.» (Evangelii
Gaudium, 47)

Nuestro lema es una actitud vital, un modo de enfrentarnos al curso y a la vida. Desde esa perspectiva proponemos que cada uno se lance a abrir puertas, en su vida y su persona, a acoger y trabajar por aquello que encontramos una vez las hemos abierto.

Lo primero que sorprende del lema es el tiempo verbal que utiliza, el gerundio, queriendo implicarte en una actitud de búsqueda, de seguir avanzando y mantenerte en proceso. Cada vez que abres una puerta y pasas por ella, un nuevo camino surge ante ti con la posibilidad de seguir descubriendo nuevas puertas para cruzar. Una apertura a la vocación, a crecer como personas y cristianos.

Nos llama a ser positivos: hay muchas puertas ya abiertas por otros, Dios mismo ya nos ha abierto su puerta para que nos encontremos con Él, muchas personas de nuestro alrededor nos quieren y también nos han abierto la puerta de su corazón… Todo esto nos tiene que dar fuerza, alegría, valentía para abrir las puertas que aún permanecen cerradas.

Despierta y necesita, por partes iguales, una inquietud en la persona por lo nuevo, por lo que hay detrás de cada puerta, por las personas a descubrir, por vivir experiencias nuevas, y por ser capaces de descubrir en nosotros
mismos las llaves que nos permitan seguir abriendo puertas.