ÁNIMO Y SUERTE PARA LA COMPETICIÓN NACIONAL DE MINIBASKET
Nuestra compañera Eva María, y nuestros compañeros Santiago y Martín, de sexto de primaria, han sido seleccionados para formar parte de los equipos femenino y masculino que representarán a la Región de Murcia, en el Campeonato de España de Minibasket; a celebrar en Cádiz entre los días 13 y 17 de abril de 2019.
La lista definitiva con los 12 jugadores de cada categoría fue publicada en la web de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia a principios de este mes de marzo, tras un duro proceso de selección en el que han participado cientos de jugadores y jugadoras de categoría alevín que provenían de clubes baloncesto de toda la Comunidad Autónoma.
La selección murciana femenina, a la que pertenece Eva María, jugará en el grupo preferente, y sus rivales en la primera fase del Campeonato de España serán las Selecciones de Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria.
La selección murciana masculina, de la que forman parte Santiago y Martín, se enfrentará en esa primera fase, también en el grupo preferente, a las selecciones de Euskadi, Navarra y La Rioja.
Ambas selecciones tienen como objetivo en este campeonato de España de minibasket ascender al grupo especial de selecciones autonómicas, para lo cual resultará decisivo quedar primeros en sus respectivos grupos.
Santiago y Martín, que empezaron a jugar al basket desde los 8 años en la escuela y el equipo benjamín del CB MARISTAS, actualmente son jugadores del equipo Alevín del Club UCAM Murcia. Por su parte, Eva María es jugadora del equipo Alevín del CB MARISTAS.
D. Ramón Lozano Sánchez, Director de la Sede Fuensanta en nombre de toda la comunidad educativa les deseo suerte, a la vez que les mostró y expresó su reconocimiento por haber logrado ser seleccionados para disputar el próximo Campeonato de España de minibasket 2019.

SELECCIONADOS BALONCESTO