Como viene siendo habitual en nuestro centro de La Merced hemos celebrado un año más nuestro querido y entrañable Concurso del Día del Libro. El pasado lunes 6 de mayo entregamos los diplomas a los campeones, en este caso campeonas, del XIV Concurso del Día del Libro 2019 que este año dedicamos al gran poeta chileno Pablo Neruda y que celebramos entre los días 10 y 11 de abril.

De nuevo, nuestros alumnos demostraron un año más su compromiso con este día y prepararon estupendamente los contenidos de la vida y la obra del poeta chileno. Sobre todo, hay que destacar la estupenda preparación y participación de los alumnos de 1º y 2º de ESO que este año, ya en la Merced, demostraron que vienen pisando fuerte y que hay que tenerlos muy en cuenta para próximas ediciones del concurso.

Todo resultó a pedir de boca, pero a diferencia de años anteriores tuvimos que realizar el concurso durante dos días, el 10 de abril celebramos la final de los cuatro niveles de ESO y el día 11 la final de los dos cursos de bachillerato y la “gran final” entre todas las parejas desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

Enhorabuena a todos los alumnos, tanto a los que participaron en las respectivas eliminatorias de clase como a los que llegaron a la final de cada uno de los niveles de ESO y Bachillerato.

También, como no, agradecer la labor y el trabajo realizado por todos los miembros del Departamento de Lengua y, por supuesto, a nuestros alumnos, sin los cuales no podría realizarse ni tendría ningún sentido este concurso.

Os esperamos el año que viene con la misma ilusión, el mismo interés y la estupenda participación de todos los alumnos de todos los niveles. Ánimo a todos y hasta el próximo 23 de abril de 2020. Felicidades.

 d.libro 6(2)