#EnCasa&Orienta2

Después de varios días en que #Yomequedoencasa y demostramos que #Somosfamilia porque actuamos unidos frente a una situación nueva que supone un reto para todos, desde el Equipo de Orientación queremos ofrecer un pequeño banco de recursos que pueda ayudar a afrontar los días que quedan por delante.

A todos nos han llegado estos días muchos archivos, lecturas, enlaces web…, así que lo que presentamos aquí sería algo así como “nuestra recomendación”. Nuestra intención es ir ampliando los recursos de los tres apartados que hay más abajo, pero lo haremos poco a poco para evitar saturar a nadie.

Además, también ofrecemos un enlace para acceder a los recursos de la web de nuestra Provincia Marista Mediterránea. Una ayuda más para todos en estos días, que agradecemos al Servicio Provincial de Orientación. Pincha en la imagen para acceder

EnCasaYOrienta2Mucho ánimo a todos.
Todo saldrá bien.

1.- Orientaciones y asesoramiento.

Ofrecemos algunas lecturas que nos pueden venir bien para gestionar las emociones, la ansiedad…; materiales pedagógicos, psicológicos…; recursos para alumnos con necesidades educativas;…

  1. Orientaciones para la gestión psicológica de la cuarentena por el Coronavirus
  2. Consejos Psicológicos para largos periodos dentro de casa
  3. APPs Y MEDIDAS COMPENSADORAS
  4. GUÍA-PADRES COVID-19 UNED
  5. Actividades y juegos atención
  6. Vocabulario con pictogramas y audio (INF-PRI). 

2.- Ocio y tiempo libre.

Nos ha cambiado a todos el concepto de “tiempo libre”. Aquí hay algunas propuestas para vivir este “nuevo ocio” en casa y con la familia

  1. 10 museos que puedes visitar desde casa_ tours virtuales y colecciones online
  2. AEDA – Cuentos para ver y escuchar en estos días
  3. Listado recursos PT AL Teams EOR Murcia
  4. Listado recursos 30 marzo Teams EOR Murcia
  5. Recetas en familia
  6. Visita 30 museos online

3.- Retos en familias.

En colaboración con los colegios de la Provincia Marista Mediterránea, ofreceremos retos lúdicos con el objetivo de hacer “equipo” en casa, tratando de disfrutar con cosas cotidianas. Podremos publicarlos en nuestra web y redes sociales.

Pincha aqui para ver el reto de esta semana a nivel de nuestra provincia marista