Ágora Marista. Plataforma de comunicación Escuela – Familia

Acceso desde web
Información para la versión de móvil
Acceso a la plataforma ESCUELA FAMILIA
 

La plataforma Ágora Marista gestiona todos los procesos y trabajos que se realizan dentro del Centro escolar ayudando a la productividad en cada uno de ellos. Es la herramienta de comunicación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa. El módulo Escuela-Familia permite a las familias la modificación de datos personales desde su propio equipo, el acceso a circulares y comunicados así como a cualquier documentación quedeba ser proporcionada por el Centro evitando impresiones y extravíos de documentación.

 

 

 

Las familias cuentan con un sistema de mensajería mediante el cual pueden comunicarse con todos los miembros del equipo docente de cada uno de sus hijos de una forma directa y eficaz. También pueden consultar los horarios y acceder en tiempo real a la información de las incidencias referidas a sus hijos contando con la posibilidad de justificar desde la misma plataforma las incidencias que así lo permitan. Podrán visualizar las calificaciones que se publiquen de los alumnos así como los avisos de entrevistas, tareas, extraescolares, trabajos, eventos,…

Cuentan también con la posibilidad de solicitar entrevistas a los docentes y tutores y enviar sugerencias, plantear dudas o hacer recomendaciones.

Las familias podrán acceder vía on line a la siguiente información:

  • Proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno, informaciones y las comunicaciones del profesorado y del centro en general, la información sobre la evaluación del alumno, trabajo en el centro, materiales, programas de refuerzo, circulares, actividades complementarias, etc.
  • Proceso de orientación y tutoría, la evolución de su aprendizaje, capacidad de relación con los demás, posibles problemas de convivencia, orientación profesional y vocacional, temas tratados en el Plan de Acción Tutorial del Centro, comunicación de aspectos generales del centro relativos a la Escuela de Madres y Padres, actividades complementarias, atención a la diversidad, programas de apoyo y refuerzo de alumnos con n.e.e.
  • Proceso de Escolarización y Acogida, la comunicación relativa a todo el proceso de escolarización del Centro y la acogida a nuevos alumnos.
  • Proceso de Actividades Extraescolares, la comunicación relativa a las actividades extraescolares realizadas en el centro en la que participan los alumnos, como actividades deportivas y culturales.
  • Proceso de servicios complementarios, como el aula matinal, el comedor escolar, el servicio psicopedagógico y el servicio de transporte.
  • Proceso de Pastoral, sobre actividades pastorales y de grupos de vida cristiana.
  • Proceso de relaciones con el entorno, las relaciones del centro y las familias con otras instituciones como Antiguos Alumnos y la Asociación de Madres y Padres del Centro.
  • Procesos de gestión de la calidad las encuestas de satisfacción, la gestión de las no conformidades y las sugerencias y reclamaciones.
  • Procesos de gestión de documentación y la economía, relacionados Secretaría y Administración.

La comunicación será bidireccional e incluirá las aportaciones de todos los profesores, el propio alumno y la familia.