Ganador del Campeonato Regional de Ajedrez

MicrosoftTeams-image (3)Nuestro alumno, Jose Carlos Rico Carretero, ha sido ganador del Campeonato Regional de Ajedrez.

El campeonato regional por edades se ha jugado tres sábados y domingos consecutivos en diferentes categorías, desde sub 8 hasta sub 18. Jose Carlos es Sub 16 y ha jugado los tres sábados, dos partidas por sábado, en modo lento (60 minutos + 30 segundos cada movimiento). El que más puntos obtenga gana el torneo. En caso de empate, desempata el “Buch” que es una puntuación en función de lo que han hecho tus rivales con los que has jugado en el torneo. El campeón tiene acceso al campeonato nacional con todos los gastos pagados.

¿Qué te ha supuesto ganar dicho campeonato?

Ha sido un logro inolvidable, ya que he estado cerca otros años, pero nunca lo había conseguido. Esta vez, ha sido especialmente difícil porque ha habido más ausencias por la pandemia, y solo nos hemos presentado los que tenemos más oportunidades de ganar (yo partía en 3º posición) y todas las partidas han sido difíciles, ya que éramos solo nueve jugadores en la categoría sub 16.

¿Cómo empezaste a jugar al ajedrez?

Llevo jugando al ajedrez desde que tenía 6 años porque me enseñó mi abuelo y empecé a jugar en el club del colegio con Paco Albarracín de CASA AJEDREZ. Desde hace unos años estoy en el club CDA LA PUERTA, con mi profesor Abel Ojaos y tengo otro profesor gran maestro de ajedrez que me da clases vía online, Levan Aroshizde.

Compartir