Somos sembradores de la Buena Noticia
La pastoral marista es el vehículo para anunciar la Buena Noticia de Jesús que se ofrece para dar vida a todas las personas con especial predilección por los niños y jóvenes más necesitados.
Desde nuestra pastoral queremos formar personas al estilo de Jesús, que sean conscientes de su fragilidad y de sus posibilidades; íntegras y coherentes, que cultivan y encauzan su inteligencia emocional.
Nos sabemos Iglesia, abiertos al viento del Espíritu, como San Marcelino Champagnat. Una Iglesia fraterna, sencilla y humilde, dispuesta al diálogo y a la acogida de todas las personas.
Nuestra pastoral tiene como referente a María, maestra en camino del seguimiento a Jesús y del Sí a Dios y a su proyecto. Educamos para encarnar como ella los valores de la humildad, la sencillez y la modestia, las tres violetas maristas, tal como nos inspira nuestro fundador.

Presentamos la Buena Noticia como la visión de Jesús para toda la humanidad: llegar a toda la sociedad, buscando el bien de todos, y comprometiéndonos responsablemente con el futuro de la humanidad y de la creación de Dios.
(Tras las huellas de Marcelino 104)
La pastoral marista en Murcia
¿Qué ofrece Pastoral Marista Murcia?
Pastoral Marista ofrece una variedad de actividades y experiencias para la formación espiritual y personal de niños y jóvenes, siguiendo la visión de Marcelino Champagnat y la inspiración de la Virgen María como modelo. Formación de grupos juveniles que fomente el crecimiento de la persona en todas sus dimensiones.
Oración de la Mañana: Cada día, en cada etapa educativa, se dedica un momento de conexión con Dios a través de una oración preparada.
Animación vocacional y celebrativa: La exploración de la vocación es esencial para ayudar a los estudiantes a desarrollarse plenamente.
Pastoral Juvenil Marista: GIX y GVX, que incluyen etapas de iniciación sacramental y educación en la fe. Grupo Scout Delaware fomenta el desarrollo integral y la espiritualidad de los niños y jóvenes.
Animación Solidaria: La educación en solidaridad debe estar integrada con las actividades evangelizadoras del centro y abarcar todo el hacer colegial, materias curriculares y campañas solidarias.
Pastoral Formativa e Innovación: Desarrollar y promover actividades de formación para el profesorado en el ámbito pastoral con el fin de tener un profesorado capacitado y actualizado.
