El lema de todas las Provincias Maristas de España para este curso ha sido AHORA…AHORA es el momento de ser agradecidos…  

AHORA… GRACIAS al Claustro de profesores y al personal del Colegio. Desde el Equipo Directivo no hemos hecho otra cosa que asumir nuestras responsabilidades y tomar las decisiones que hemos considerado más apropiadas en función de las circunstancias, pero sólo contando con el mejor grupo humano se puede salir adelante frente a las dificultades. Os podemos asegurar que profesores y resto de personal del Colegio han estado a la altura de los acontecimientos y han respondido con la profesionalidad que se necesitaba.  

AHORA… GRACIAS a todos vosotros, padres y madres, que habéis hecho un enorme esfuerzo para afrontar una realidad muy distinta a la que conocíamos. Hemos recibido vuestras sugerencias, vuestras felicitaciones, vuestras quejas, vuestros sentimientos, vuestro apoyo… como no puede ser de otra manera, porque es lo propio de cualquier grupo que se hace llamar “familia”. Habéis sabido esperar nuestras indicaciones, entenderlas y, tal vez lo más difícil, seguirlas y hacer que vuestros hijos las siguieran.  

AHORA… GRACIAS a nuestros alumnos, que son vuestros hijos, porque somos conscientes de las dificultades que han tenido que superar. Si para los adultos ha sido verdaderamente complicado, para niños y adolescentes aún más. A pesar del confinamiento sufrido, la “saturación” de noticias en medios de comunicación sobre la pandemia, la necesidad de adaptarse a la Enseñanza no presencial, la incertidumbre sobre una posible vuelta a clase antes del final de curso, la ausencia de contacto con familiares y amigos, la pérdida de algún familiar o conocido… han sido capaces de estar a la altura y unirse al esfuerzo de todos para superar el curso con éxito. No debemos olvidar, por otra parte, que van a seguir necesitando nuestro acompañamiento y ayuda en los próximos meses.  

AHORA… GRACIAS a la Junta Directiva de APAMAR. El contacto con nosotros ha sido casi diario, haciéndonos llegar cualquier sugerencia, consulta o necesidad que trasladaban los padres Delegados de clase y, es de justicia reconocerlo, ofreciendo la disponibilidad en todo momento de la Junta Directiva para cualquier cosa que fuera preciso.  

AHORA… GRACIAS a los responsables de la Provincia Marista Mediterránea, que nos han acompañado de la mejor manera, poniendo en valor la pertenencia a la Institución Marista.  

AHORA… GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS… a todos aquellos que han sumado esfuerzos para salir adelante. Seguiremos todos juntos sumando esos esfuerzos, con las señales que nos identifican como Maristas (humildad, sencillez y modestia) y tratando de formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, al estilo de San Marcelino Champagnat y con la ayuda de María, nuestra Buena Madre, nuestro recurso ordinario.  

Que tengáis un buen verano y mucho ánimo, porque estamos recuperando la normalidad de nuestras vidas y está más cerca el día en que podamos juntarnos y celebrar que SOMOS FAMILIA MARISTA