El pasado día 22 fue un día especial para todos y todas las scouts del mundo, y los alumnos y alumnas del colegio ¡no iban a ser menos! Durante todo el día, scouts de todo el planeta estuvieron unidos por un mismo pensamiento: Compartir el mensaje de todos los scouts  y dedicar un día a pensar los unos en los otros.

En el colegio tuvimos presencia de alumnas que forman parte de la Unidad Pionera Xansati del Grupo Scout del Colegio, Delaware y también de otros grupos scouts (Grupo Scout Loyola y Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen).

También algunos profesores que son miembros activos del Grupo Scout Delaware.

Esperamos que el año que viene podamos ver muchas más pañoletas por el colegio y compartir este día tan especial, para el año que viene… 200 y +

Os dejamos unas palabras de Lady Olave que describe muy bien el significado del día:

‘Durante las 24 horas del 22 de febrero, esos amables, generosos pensamientos se esparcen […] por quienes se preocupan personalmente por difundir el amor y la bondad en el mundo, y esos pensamientos y oraciones se concentran como una fuerza vital por el crecimiento de la amistad y el entendimiento, por la cual todos los pueblos anhelan. Aunque no puedan visitar a sus hermanos en Francia o Finlandia, en Austria o Australia, en Italia o Islandia, Canadá o Chile, Ghana o Guatemala, pueden llegar a ellos en tu mente. Y en este camino etéreo, espiritual, podéis darles vuestra inspiradora empatía y amistad. […]Scouts de todas las clases y de todas las edades y naciones, vamos con lo más grande y mejor hacia la difusión de la verdadera paz y buena voluntad en la tierra.’ – Lady Olave Baden-Powell.

 

Pincha aquí para ver más fotos.