Aplazada la EBAU al Miércoles 18 y Jueves 19

Nos informan desde la coordinación de la prueba que:

La Dirección General de Universidades nos traslada la conveniencia de cancelar no solo las pruebas previstas para hoy jueves sino también las del viernes, a tenor de lo comentado al respecto en el seno del Comité de Emergencia reunido ayer en relación con el nivel rojo por precipitaciones. La Comisión de la EBAU, en función de estas nuevas circunstancias, ha acordado una modificación sustancial del calendario.

Así, se mantienen los horarios iniciales y también las sedes, el cambio se restringe a las fechas.

jueves 12, TRASLADO EN BLOQUE al MIÉRCOLES 18 (no al lunes, como inicialmente planificamos)

viernes 13, TRASLADO EN BLOQUE al JUEVES 19

Esto repercute:

En el calendario ulterior (publicación de notas, revisión, etc), para lo cual se va a reforzar el tribunal con el fin de acortar todo lo posible el tiempo empleado en la corrección de exámenes. Así, se va a reducir sustancialmente la ratio de exámenes/vocal, en un 33% para los exámenes a realizar el miércoles y en un 50% en los del último día.

En lo que afecta a los estudiantes en esa última fase, la primera publicación de notas pasa del jueves 19 al lunes 23, pero logramos mantener como fecha de publicación definitiva (2ª corrección) el día 30. Se ha contactado con el Ministerio con el fin de notificar esta incidencia, desencadenada por una causa de fuerza mayor sobrevenida.

Compartir