Maristas Murcia

Colegio Concertado

Abierto el plazo de Solicitud de Admisión para el curso 2024-2025

Puede consultar toda la información sobre el proceso de admisión en el curso 2024-2025 en la siguiente página. Admisiones 2024-2025

Colegio Marista en Murcia

Centro concertado de ideario católico donde construimos buenos cristianos y honrados ciudadanos.

#SomosMaristas…una institución con más de 200 años de historia y experiencia, ofreciendo una auténtica y completa formación humana a través de la educación cristiana. Fundada por San Marcelino Champagnat, mantenemos sus valores actualizando nuestro compromiso para dar respuestas a las necesidades que nos rodean. Trabajamos con el alumnado la innovación educativa, pastoral y social, considerando a la persona el centro, protagonista activa del aprendizaje competencial y significativo y de su crecimiento personal.

Maristas Murcia se divide en dos sedes. Maristas Sede Fuensanta, con oferta educativa de Infantil y Primaria. Maristas Sede Merced, con oferta educativa de Secundaria y Bachillerato.

Noticias Maristas Murcia

Proyecto Educativo Maristas Murcia

El Colegio Marista se enfoca en la formación de «buenos cristianos y honrados ciudadanos». Afrontamos esta tarea con un estilo educativo cuyos rasgos más característicos marcan nuestra pedagogía.

Nuestro proyecto educativo está cimentado por la presencia y cercanía con los estudiantes, la sencillez en las relaciones, la atención personalizada, la solidaridad, el diálogo y la tolerancia, metodología activa y adaptable, desarrollo de capacidades individuales ,el espíritu de familia en la comunidad educativa, el amor al trabajo, los valores del Evangelio, el compromiso social, la innovación pedagógica y el uso responsable de la tecnología.

Además, se proyecta la acción educativa más allá del aula a través de actividades complementarias y extraescolares. Todo esto inspirado por los valores de María y nuestro fundador Marcelino Champagnat.

Maristas La Merced-Fuensanta entre los 100 mejores colegios de España

Maristas La Merced entró en el ranking de los 100 más exclusivos de España en 2022 que elabora cada año el diario ‘El Mundo’. Situados en el puesto 77 con una puntuación de 83 sobre 100 gracias a «su calidad y por la formación especial al profesorado».

Destacando uno de nuestros puntos fuertes «en las enseñanzas de idiomas, el centro apoya y organiza la formación mediante intercambios para las áreas de inglés, francés o alemán, realizando intercambios con centros de países delos otros tres idiomas».

Diploma Dual Americano y Erasmus +

Ofrecemos el programa «Diploma Dual Americano» y formamos parte del programa «Erasmus +»

En nuestro programa buscamos no solo fomentar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en una lengua extranjera, sino también cultivar una actitud positiva y respetuosa hacia otras culturas y sensibilizar a nuestros estudiantes sobre la importancia de la comunicación oral en una lengua distinta a la propia.

Formamos parte del programa «Erasmus +», un programa de la Unión Europea que nos permite establecer intercambios con otros centros educativos de Europa.

Ofrecemos el programa «Diploma Dual Americano», una iniciativa en la que nuestros alumnos pueden obtener un título de bachiller estadounidense en paralelo a sus estudios en nuestro centro. Este programa se lleva a cabo en colaboración con una escuela americana, lo que garantiza la calidad de la formación impartida y la validez del título obtenido.

Herramientas para docentes

Espacio dirigido a docentes/profesores. Todas las herramientas internas de nuestro colegio Marista para la organización, administración y comunicación del trabajo educativo.

AGORA Marista

Plataforma de comunicación Escuela – Familia.

Ver

Aula Virtual

Recursos proporcionados por los docentes para alumnos.

Ver

Microsoft Teams

Plataforma para la comunicación y colaboración. Reuniones virtuales.
Ver

Correo Corporativo

Acceso directo al correo corporativo de nuestro colegio Marista.
Ver

Herramientas para alumnos

Espacio dirigido al alumnado. Todas las herramientas internas de nuestros colegio Marista de información de todas las actividades educativas.

Horarios 2023-2024

Todos los horarios del curso escolar 2023/2024 para ESO Y Bachillerato.

Ver

Aula Virtual

Recursos proporcionados por los docentes para alumnos.

Ver

Correo Alumnos

Acceso directo al correo corporativo de los alumnos/as.
Ver

One Drive

Almacenamiento personal en la nube de OneDrive
Ver

Microsoft Teams

Plataforma para la comunicación y colaboración. Reuniones virtuales.
Ver
l

Encuestas satisfacción alumnado

Encuestas anuales para alumnado desde 6PRI hasta 2BAC

Ver

EBAU

Cita previa para matrícula de EBAU. Los antiguos alumnos deben reservar 23 y 24 de mayo

Ver

Innovación Educativa

Nuestra meta es preparar a nuestros estudiantes para que sean capaces de adaptarse a la sociedad actual, fomentando en ellos habilidades como la creatividad, competencia, trabajo en equipo y flexibilidad. Para lograr esto, nos esforzamos por mantenernos actualizados con las últimas tendencias en educación.

Nuestro colegio da respuesta a las necesidades de los alumnos del siglo XXI manteniendo la tradición educativa Marista. Caminamos junto a niños y jóvenes para transformar la realidad por medio de la educación. Buscamos la innovación educativa, pastoral y social, considerando a la persona como centro de un proceso de aprendizaje competencial y significativo, en un entorno adecuado y seguro.

educacion digital maristas murcia

Educación digital

Nuestro colegio fomenta la educación digital desde temprana edad, con iniciación a robótica y pensamiento computacional, y brinda a los estudiantes acceso a computadoras y herramientas digitales en clase. Los profesores también reciben formación en competencia digital.

pedagogias activas maristas murcia

Pedagogías activas

La institución Marista apuesta por la inclusión de pedagogías activas y el plan de formación de docentes para formar a los alumnos de forma competencial y significativa. El aprendizaje cooperativo, tanto formal como informal, es el punto de partida y se complementa con inteligencias múltiples, cultura de pensamiento, flipped classroom, ABP y actualmente Aprendizaje-Servicio APS.
renovacion de espacios maristas murcia

Renovación de espacios

En nuestro colegio se renovaron y crearon espacios de aprendizaje con tecnología avanzada y mobiliario adaptado al trabajo colaborativo. En 2018 se inauguró una planta para 1º y 2º de ESO en la Sede Merced y en 2020 un nuevo edificio de infantil en la Sede Fuensanta con aulas para estimulación temprana.

Multimedia

En nuestra sección de multimedia, podrás conocer de primera mano todo lo que ocurre en nuestro centro educativo. Aquí encontrarás vídeos de reportajes, entrevistas, actividades, eventos y proyectos, así como noticias y novedades sobre el día a día de nuestra comunidad educativa.

En Maristas buscamos establecer una relación transparente y cercana con todas las familias y miembros de nuestra comunidad educativa. Nuestra intención es que se mantengan informados acerca de todo lo que acontece en nuestro centro y puedan involucrarse activamente en la vida académica de sus hijos e hijas.

#SomosFamilia

“En Maristas nos distinguimos por el trato, cercanía y confianza de toda la comunidad educativa. Somos una familia que caminamos con el mismo propósito: CRECER JUNTOS”.

#SomosDiversidad

“En Maristas la diversidad es vida. Nuestra pedagogía se centra en el niño, y educamos la mente educando el corazón”.

#SomosSolidaridad

«En Maristas queremos construir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Ser solidarios con el prójimo es ser Marista.»

#PreparamosFuturo
“En Maristas el eje principal es el alumno, y nuestro propósito es la educación a través del descubrimiento.”
#SomosEntornoSeguro
“En Maristas queremos que los niños y jóvenes conozcan sus derechos y se sientan protegidos, dotándolos de poder, confianza y seguridad en sí mismos”.

#IdentidadCristiana

“En Maristas caminamos juntos en el Evangelio. Somos cristianos, y nuestra gran referencia junto a San Marcelino, nuestro fundador, es la Buena Madre, la primera educadora de Jesús”.

Descubre Maristas Mediterránea

Maristas Mediterránea, una Provincia Marista que cuenta con más de 40 obras educativas y sociales en España, Italia, Líbano y Siria. Con más de 1.650 profesionales comprometidos con el aprendizaje y crecimiento de más de 27.000 niños y jóvenes, trabaja en entornos seguros que garantizan los derechos y protección de la infancia.

Pastoral

La institución educativa marista se enfoca en la formación de «buenos cristianos y honrados ciudadanos» a través de la promoción de la fe y el mensaje de Jesús entre niños, niñas y jóvenes, con María y Marcelino Champagnat como modelos y guías.

Se busca ofrecer experiencias y oportunidades para ayudar a los estudiantes a madurar, buscar y crecer en su fe, y a descubrir y vivir plenamente el proyecto de Dios en sus vidas.

Dentro de nuestras actividades de Pastoral encontramos:

» Oración de la Mañana.
» Animación vocacional y celebrativa.
» Pastoral Juvenil Marista.
» Animación Solidaria.
» Pastoral Formativa e Innovación.

Innovación

Educación

Respeto

Solidaridad

Cercanía

Compromiso

Diversidad

Constancia

Pastoral Juvenil Marista

El objetivo principal es fomentar el crecimiento personal y espiritual de los jóvenes a través de actividades, la oración y la experiencia de Dios.

La Pastoral Juvenil Marista ofrece diversas oportunidades para educar en la fe a niños y jóvenes de diferentes edades. Una de ellas es el proceso de iniciación sacramental (GIX), destinado a niños de entre 8 y 10 años. También está el itinerario de educación en la fe (GVX), dirigido a jóvenes de entre 10 y 11 años, y el Grupo Scout Delaware, donde se realiza una educación integral a partir de los 6 años. Todos estos programas están disponibles en todos los centros maristas y se ajustan al proyecto provincial de cada uno.

movimiento scout catolico maristas murcia

Valores Marista

Presencia y Cercanía

Buscamos ser presencia significativa en los alumnos, cercanos a su realidad a través de la escucha, la comprensión y el diálogo.

Sencillez

Tratamos al alumnado a través de una relación auténtica, sincera, respetuosa, directa y sencilla.

Espíritu de Familia

Construimos Comunidad entre todas las personas que se relacionan con nuestras obras y actividades.

Amor al Trabajo

Seguimos el ejemplo de Marcelino Champagnat siendo generosos de corazón, constantes y perseverantes día a día.

Evangelización

Los valores del Evangelio están presentes en todos nuestros proyectos y obras mediante la acción pastoral con un sentido de Iglesia.

Ámbito Social

Se invita a los alumnos a crecer como personas comprometidas con una sociedad más justa, respetuosa, solidaria y humana.

Innovación

Trabajamos para estar a la vanguardia de la innovación pedagógica desde nuestro estilo educativo.

Síguenos en Redes Sociales

¡Descubre la actualidad de Maristas Murcia!

Para estar al día de todas las novedades de Maristas Murcia, tanto de la sede Merced como de la sede Fuensanta, puedes seguirnos en nuestras redes sociales o visitar nuestras sección de noticias.

Portada para Maristas Murcia
704
Maristas Murcia

Maristas Murcia

Colegio Concertado bilingüe. Maristas Sede Fuensanta. Maristas Sede Merced.

1 week ago

Maristas Murcia
La pasada semana nuestros alumnos de tercero de ESO se fueron de viaje de estudios a la ciudad de #Granada donde disfrutaron de diversas actividades. Visitaron el centro histórico de Granada, donde tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por el antiguo zoco y aprovecharon para comprar algunos recuerdos. Por la tarde se divirtieron en el parque natural “Aventura entre pinos”, y finalizaron la jornada del jueves con una velada en el hotel.El viernes estuvo dedicado a la visita del Parque de las Ciencias Andalucía Granada#maristas#másqueaulas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook