El pasado 13 de noviembre tuvo lugar, en el aula magna de la facultad de Veterinaria el solemne acto de investidura como “Doctor Honoris Causa” del investigador D. Francisco Juan Martínez Mojica, profesor del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante.

Los alumnos de Biología de nuestro centro han figurado en los primeros puestos de la lista de ganadores en la Olimpiada Regional de Biología durante los últimos once años y en la pasada convocatoria no defraudaron, por tal motivo fueron invitados a asistir al acto de investidura de este investigador que ha revolucionado el mundo de la investigación en el campo de la Genética.

A través de un discurso emotivo y cercano los estudiantes pudieron no solo conocer los principios básicos del sistema CRISPR, sino que comprendieron el valor del esfuerzo y la constancia necesarios para desarrollar una carrera profesional ejemplar.

Tras el magnífico protocolo organizado por la UMU, los alumnos tuvieron la oportunidad de saludar y hacerse una fotografía con el Dr. Mojica y las autoridades asistentes al acto.

foto bio

mojica 2mojica 5mojica 1