Los profes de infantil nos pusimos a trabajar en cuanto el coronavirus entró en nuestras vidas, trabajando con los niños las formas de prevención, incluso antes de que tuviéramos que quedarnos en casa.

Más tarde, nos pusimos en contacto con todas las familias a través de la plataforma ágora y hemos ido facilitándoles actividades que, con su creatividad, han sido de gran ayuda.  Tenemos claro que lo más importante, en estos momentos, es hacer comprender a los niños qué pasa, cómo hay que actuar y, siendo conscientes de que las circunstancias de cada familia son distintas, les hemos acompañado al igual que hacemos habitualmente en el cole.

Hemos seguido trabajando nuestras oraciones, el plan de acción tutorial con el que hemos expresado nuestras emociones, hemos escuchado cuentos, utilizamos los recursos online que nos han facilitado las editoriales Edelvives y MacMillan, y hemos trabajado tanto que queremos compartir con vosotros algunos de nuestros trabajos.

BeFunky-collage(1) BeFunky-collage(2) BeFunky-collage

En Primaria, los tutores se dirigen a las familias todos los días por medio de la plataforma Ágora, indicándoles cuáles serán las tareas a realizar al día siguiente, les invitan a hacer actividades que sean atractivas para ellos.

Conscientes de que cada familia vive una realidad diferente, los profesores en todo momento se muestran conciliadores, colaboradores y entienden que quizás no todos los niños lleven el mismo ritmo de trabajo debido a las condiciones familiares que tengan. Es por eso que queremos agradecer de corazón la gran tarea que están llevando a cabo los padres, que día a día, intentan conciliar sus trabajos con la atención a sus hijos. El trabajo en los primeros cursos de primaria está basado en las destrezas instrumentales alternándolo con la segunda lengua que estudian, el inglés.

En 5º y 6º de primaria esta adaptación ha sido más fácil ya que estos dos nivieles empezaron el curso en línea digital, lo que les permite funcionar casi de forma autónoma pudiendo organizar todos los días clases online haciendo uso de la aplicación Teams. A primera hora de la mañana se reúnen con sus tutores para realizar su oración como hacen en clase normalmente y comentan cómo se encuentran, para luego proseguir con las explicaciones de los profesores, resolver dudas y trabajar durante la conexión. Creemos que es muy importante que en estos momentos profesores y alumnos compartan experiencias, sentimientos y posibles dudas que puedan surgir

Primaria PrimariaTeams PrimariaTatum

Para los alumnos de secundaria y bachillerato ha supuesto un reto importante este salto a la Enseñanza no presencial. Todos, alumnos y profeores han tenido que adaptarse a un cambio de metodología que afortunadamente ya estábamos empezando a combinar con la enseñanza tradicional. Contábamos con un terreno abonado con vistas a la llegada de la línea digital en los próximos cursos, ya teníamos la infraestructura tecnológica casi lista y los profesores habían iniciado su formación en competencias digitales. Gracias a ello la adaptación ha sido más fácil aunque no sin trabajo y esfuerzo por parte de alumnos y docentes.

Basándonos en una combinación de Teams con Aula Virtual en moodle, los profesores han podido atender las necesiadades del alumnado de estos nivelesy poco a poco mejorando los recursos con los que poder continuar su formación en casa.

secundaria secundaria1 secundaria2