El Grupo Scout Delaware ha estado este fin de semana de excursión, conociendo el entorno y patrimonio medioambiental que tenemos en Murcia.

Castores estuvieron en la Contraparada donde hicieron sus actividades, cantaron y jugaron para poner el cierre a este trimestre

Lobatos hicieron una ruta por la Fuensanta y trabajaron la aventura de vivir en la selva de Seeonee.

Exploradores y Pioneros conocieron la ruta de las trincheras, viendo autenticas trincheras, polvorines, refugios de la Guerra Civil… además de hacer senderismo por El Valle y la Sierra de Carrascoy.

WhatsApp Image 2020-12-19 at 15.28.54 (10)

Seguimos dando pasos juntos, pasándolo genial y despertando en el Grupo Scout Delaware.

————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Por otro lado, el Grupo Scout hizo entrega de la Luz de la Paz de Belén en las parroquias del Carmen y San Agustín de Lorca y Fuente Álamo. WhatsApp Image 2020-12-19 at 21.36.06

Hasta allí se desplazaron nuestros responsables para compartir la luz que, como todos los años, viaja desde la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

Este lunes el grupo scout ha celebrado la Eucaristía con aforo reducido en la Sede Merced a la 18:00 donde compartió la Luz de la Paz de Belén a representantes de la familia marista murciana.

Por último, castores y lobatos han estado aportando su granito de arena en la Sede Fuensanta y exploradores y pioneros en sede Merced, recordando el lema de todos los scouts del mundo ¡Construir un mundo mejor!

WhatsApp Image 2020-12-21 at 08.44.50WhatsApp Image 2020-12-21 at 10.06.38

Pincha aquí para ver algunas fotos de este intenso fin de semana.