En este curso 2014-2015 se ha empezado un nuevo proyecto colegial llamado INTERIORIDAD.
La pretensión de motivar y acompañar a los niños y jóvenes en su crecimiento y maduración personal ha de integrar todas las dimensiones de la persona desde lo más observable hasta su más profundo mundo interior. El cultivo de la interioridad mueve a la persona a vivir desde dentro, allí donde radican los más profundos sentimientos y motivaciones de la persona y, desde ahí, relacionarse consigo mismo, con el entorno y con los otros.
En nuestro colegio Marista La Fuensanta hemos empezado este proyecto con los más pequeños del cole, para posteriormente ir ampliándolo con los cursos superiores.Los niños de 2º y 3º de infantil han experimentado tres sesiones:

Jesús es mi amigo: con la que se pretende que los niños sean conscientes de su respiración y aprendan a controlarla, aproximarse a la relajación y participar en la oraciones grupales.
La tarta de la emoción: con la que se pretende expresar las emociones a través del cuerpo. Preparamos el corazón: esta sesión se realizó en el periodo de cuaresma, en la que se preparaba a los niños para ser amigos de Jesús.

Para los niños de 1º de infantil sólo se desarrollaron dos de las tres sesiones antes mencionadas: La tarta de la emoción y la sesión de la cuaresma.
Durante este curso este nuevo proyecto ha sido muy bien aceptado por los niños ya que han participado y disfrutado mucho en la realización de las sesiones.
Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora tanto para los alumnos como para los profesores que hemos impartido las sesiones.
Esperamos que el año que viene podamos seguir disfrutando de nuevas experiencias con los niños y les damos las gracias por su colaboración e implicación en este nuevo proyecto.

COMISIÓN DE INTERIORIDAD

2014102921.38.432