El pasado viernes 12 los animadores y catequistas de GVX recibieron otra parte de la formación provincial.

Los preanimadores de Grupos de Amistad estuvieron viendo el perfil del animador y la identidad en su segundo encuentro de formación. A lo largo de dos horas pudimos recorrer su experiencia en grupos….esos momentos importantes de crecimiento personal y como creyentes, esas personas que han sido referentes para ellos y son modelo a seguir en su recién estrenada experiencia animando grupos, sus ilusiones y temores pero sobre todo, sus deseos de aprender y cumplir con la tarea fundamental: ser evangelizadores en medio de los niños al estilo de Jesús y Marcelino.

Los animadores de GA1 a GA3 estuvieron con la parte de metodología, esta vez referida a veladas nocturnas y dinámicas varias. Pudimos aprender más acerca de estas técnicas tan importantes para poder llevar a cabo la organización de cualquier evento con nuestros participantes; de forma dinámica y divertida a la par de práctica aprendimos las distintas características de estas veladas, y los pasos que se deben seguir para desarrollarlas.

Fue una agradable tarde en la que pudimos aprender y afianzar muchos conocimientos y además disfrutar junto a todos nuestros compañeros

La etapa de Marcha y los animadores de GA4, recibieron la formación sobre “El acompañamiento dentro del Itinerario de GVX”. Fue una introducción al acompañamiento grupal, se realizó la presentación de los contenidos y la metodología.

El trabajo realizado por los catequistas de Comunidad, consistió en el análisis de documentos centrados, fundamentalmente en las líneas generales de una pastoral juvenil del compromiso con la justicia social y la importancia de la Celebración y el «Arte de celebrar». La presentación por parte de los miembros del grupo, así como el intercambio de ideas y debate posterior, fue muy bien valorado por los asistentes.

Tuvimos una tarde completa, con formaciones y preparación del siguiente bloque de sesiones en las diferentes Etapas GVX; culminando con una Eucaristía junto con el resto de compañeros de la Pastoral Murcia y una agradable cena donde seguimos compartiendo tanta VIDA.

Aquí podéis ver algunas fotos del encuentro.