SUBCAMPEÓN DE EUROPA DE BALONCESTO CADETE FEMENINO, REPRESENTANDO A ESPAÑA EN LOS JUEGOS “FISEC 2018”

Las jugadoras del Colegio Maristas La Merced-Fuensanta han quedado subcampeonas de Europa de Baloncesto Cadete Femenino en los juegos internacionales FISEC 2018. El Club Baloncesto Superdumbo Maristas Murcia cayó ante la potente selección de Francia en la final del torneo, celebrado en Genk, Bélgica, donde han representado a España desde el pasado 14 de julio. Las jugadoras de Maristas accedieron a la final después de un ajustado encuentro en el que consiguieron vencer a las anfitrionas de la Selección de Flandes, por 53 a 57.

Los juegos FISEC son organizados anualmente por la Federación Internacional de Escuelas Católicas, fundada en 1956 por Bélgica, Francia y Reino Unido e integrada por 19 países. Este certamen deportivo reúne en cada convocatoria, durante la primera mitad de julio, a cerca de mil deportistas de las categorías infantil y cadete de todos los países integrantes, con el objetivo de desarrollar los valores del juego limpio, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Los casi mil deportistas que este año se ha dado cita en Bélgica han competido en atletismo, baloncesto, fútbol, futsal, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Las integrantes del equipo cadete femenino del Club Baloncesto Maristas culminan así un año de excelentes resultados: han quedado terceras en la categoría especial 2002 de la competición regular regional y campeonas en la categoría B de 2003.

Enhorabuena a todas las integrantes del equipo Cadete Femenino del Club Baloncesto Maristas Murcia:
Rosa Blázquez, Raquel Reverte, Inés Guillen, Carmen Celdrán, María Fulgencio, Carlota Rubio, Lucia Ballesta, Marta Albaladejo, Irene Alegría, Alba Blázquez, Nuria Martínez, Olaya Villacorta y a su entrenador Tony García

fotoBaloncesto

Compartir