Este centro, situado en lo que hoy es corazón de nuestra ciudad, con dirección en Acisclo Díaz, tenía como función acoger al los alumnos más pequeños antes de su paso al colegio de «La Merced» en el paseo del Malecón.

Viendo la gran aceptacción de la sociedad murciana hacia la educación Marista y la gran labor de los Hermanos surge la idea de hacer un gran proyecto de futuro, la construcción de un gran centro con modernas instalaciones y que agrupe todos los niveles de enseñanza, preescolar y primaria.

Así que podemos decir que este centro es el germen de nuestro actual colegio La Fuensanta. La semilla que nos ha llevado hasta donde nos encontramos ahora. Es por ello que queremos recordar con estas imagenes algunos momentos del centro donde comenzó germinar nuetra actual sede.

8HermanosMaristas.LaSucursal

 

Abajo en el centro el Hermano Macario Director, a su derecha el Hermano Idelfonso. Arriba dos de los primeros seglares que fueron después a «La Fuensanta», segundo por la izquierda D. Antonio Vélez, segundo por la derecha D. Andrés Campillo

 

 

1964-65 actividades deportivas

Patio del colegio durante una clase de Educación Física. Detrás de los árboles que se ven al fondo pasa actualmente la calle de la Aurora.

 

 

 

1Aula.LaSucursal1960-61-3

 

 

 

 

 

Los alumnos iban desde los 3 años hasta los 10. Los niveles eran Infantil, Elemental y Medio, para posteriormente hacer el examen de ingreso para cursar bachiller ya en La Merced»

2Aula.LaSucursal

3NotasSemanales.1964 4NotasSemanales.1964

Como dato curioso y para que tomen buena nota los actuales docentes, había clases unitarias, es decir con alumnos de varias edades, con más de 100 alumnos y todas las semanas se les daba a las familias un boletín con calificaciones. Y por el color ya se sabía si eran buenas o no.

Y EL DEPORTE SIEMPRE COMO SEÑA DE IDENTIDAD

1Futbol.LaSucursal 2Futbol.LaSucursal 3Futbol.LaSucursal1965 5Gimnasia.LaSucursal1965 7Baloncesto.LaSucursal Copia (2) de Scan11017

 

1Profesores.LaSucursal Uno de los últimos Claustros de «La Sucursal». De pie de izqda. a dcha.: Hno Indurain, D. Francisco Pérez, Un joven Hermano, D. Luis Campillo y Hno. Jose Luis Trullen. Sentados de izqda. a dcha.: D. Andrés Campillo, Hno Andrés Fábregas conocido posteriormente en La Fuensanta como el abuelito Andrés. Hno. Benigno Castilla, director, y que fue también primer director de «La Fuensanta», D. Antonio Vélez